1º ESO

Unidad 1. Percepción y comunicación.

Comprenderemos que la capacidad humana de percibir nos permite hacer una lectura de las imágenes que nos rodean, acontecimientos, objetos y espacios. Conoceremos el lenguaje de la visión para saber construir mensajes visuales, y valoraremos la importancia de los mecanismos de la percepción visual que nos permiten ser mejores espectadores de las obras de arte y  de sus valores  creativos.

monet_catedral_web.png

Presentación de la unidad 1 Ficha de arte: Monet

Unidad 2. Alfabeto Visual.

Distinguiremos los elementos básicos del lenguaje visual y plástico para realizar la lectura de obras artísticas. Aprenderemos a utilizar los elementos básicos del lenguaje visual para crear una producción artística propia y valoraremos la importancia en nuestro entorno de los elementos básicos del lenguaje visual como medio de comunicación.

kandinsky.png

Presentación de la unidad 2

Unidad 3. Formas Planas.

Reconoceremos la presencia de formas planas en los diversos ámbitos de la producción artística. Identificaremos las formas poligonales que existen a nuestro alrededor y aprederemos distintos criterios d clasificación, y sabremos construir polígonos regulares, inscritos o dado el lado, y polígonos estrellados a partir de éstos, aplicando las construcciones geométricas básicas.

20070712klphishes_42.Ies.png

Presentación de la unidad 3

Unidad 4. Proporcionalidad.

Utilizaremos las relaciones geométricas para obtener una copia o símil de una imagen original. Descubriremos las intenciones ocultas de una imagen a partir de los tamaños que utiliza y valoraremos la importancia de saber utilizar con corección y soltura las diferentes escalas de uso corriente.

Leonardo-222x300.png

Fotocopia: Relaciones geométricas Fotocopia: Simetría central

Unidad 5. Espacio y volumen.

Conoceremos los diferentes materiales con que se puede crear volumen, y reconocer y construir poliedros, regulares e irregulares, y cuerpos de revolución. Conoceremos y aplicaremos los recursos más utilizados para transferir la tridimensionalidad a una superficie bidimensional. Aprenderemos algunas técnicas para crear ilusiones ópticas y profundizaremos en el uso del claroscuro como recurso para representar volumen sobre el plano.

descarga.png